Adiós a un Grande: Homenaje a Gabriel García Márques

GGM“Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa”. (Gabriel García Marqués, 6.03.1927 Colombia  17.04.2014 México.
Ayer se fue a los 87 años el ‘hechicero del cuentos’, narrador, novelista, reportero, activista social y máximo representante de la literatura latinoamericana del ‘realismo mágico’, uno de los escritores más admirados y traducidos: más de 40 millones de libros vendidos en 36 idiomas.

¿Quién no se ha quedado hechizado con ‘Cien años de soledad’, publicado ya en 1967?

Con una de sus frases más significativas nos despedimos de Gabo, que siempre tendrá un lugar especial en nuestra memoria: “La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido”.

UNESCO Español ha publicado el siguiente post en su página de Facebook, de la que hemos querido hacernos eco:
Nos entristece muchísimo anunciar la muerte del gran escritor Gabriel García Márquez, fallecido hoy a los 87 años de edad. En estos momentos las palabras apenas pueden expresar la tristeza y vacío que suponen su pérdida. Para el futuro, y ya el presente, queda su obra y legado.
A modo de homenaje a su eterna memoria rescatamos esta entrevista http://bit.ly/QizrFT y este artículo http://bit.ly/Rtxibb, publicados ambos en El Correo de la UNESCO. Descanse en paz.