Hablando de educación …

LA IMPORTANCIA DE EDUCARNOS
http://www.facebook.com/Necesitodetodos

COMENTARIO: El mundo se encuentra en una crisis educativa, y los métodos que hemos utilizado hasta ahora han perdido su significado frente a la sociedad independiente de hoy en día. El ser humano ha llegado a tal punto en su evolución que ahora necesita una educación integral que contemple todos los temas en forma circular, no en forma lineal y dividida. La constitución e implementación de un sistema así le permitirá al hombre tener una visión más amplia de su propósito como ser humano que vive en un planeta del que forma parte, no como un individuo separado, sino
como integrado a todo, preocupado de todos los elementos a su disposición para crear una sociedad más equilibrada y justa.

NOTICIA: Existen pocas dinámicas sociales en la naturaleza tan nobles y que conecten tanto con nuestro yo ancestral como el hecho de transmitir conocimientos a otros miembros de nuestra ‘tribu’. Cómo hacer fuego o cuál era la técnica para fabricar fueron probablemente las primeras ‘lecciones’ que recibieron los homínidos de los que descendemos.

En los últimos meses, los recortes han afectado de manera especial a instituciones educativas de todo tipo. También se ha puesto en marcha una nueva Ley desarrollada por el ministro Wert. Por esta razón es interesante hacer un pequeño análisis de lo que ha supuesto la educación en la historia evolutiva del hombre.

Sabemos que el fenómeno de la enseñanza activa o intencional ha convertido a nuestra especie en una de las más exitosas del planeta. Ser capaces de transmitirnos información vital para la supervivencia en aquella época, como por ejemplo qué animales y plantas son peligrosos, nos otorgó una ventaja adaptativa que pocos animales poseen.
FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/24/ciencia/1369415453.html

www.necesitodetodos.com www.necesitodetodos.org