Sumando ideas, transformamos el mundo

Queremos conocer y saber más de lo que hace JOVESOLIDES, red de jóvenes comprometidos para transformar el mundo!

El presente cuaderno “Sumando ideas, transformamos el mundo” es una recopilación que desde JOVESOLIDES hacemos de las aportaciones realizadas durante el I Foro Internacional para la Innovación Social desarrollado en Valencia en marzo de 2013.

El contenido que aquí ofrecemos recoge diversas experiencias tanto de personas como de entidades no lucrativas, o empresas socialmente responsables que han querido contribuir y apostar en su dinámica y funcionamiento por un cambio social hacia beneficios sociales colectivos. Se plasman modelos de desarrollo más equitatitos, justos y solidarios de la mano de expertos en diversas temáticas como ahora Economía del Bien Común, Emprendimiento Social, Innovación, Comunicación y marketing, Co-responsabilidad, financiación colectiva o crowdfunding, Responsabilidad Social Empresarial, etc.

El I Foro Internacional para la Innovación Social también contó con experiencias concretas nacionales e internacionales de colectivos, asociaciones y particulares que han iniciado su andadura desde el emprendedurismo e innovación social. La publicación también recoge tales experiencias y las comparte en este documento tanto para quienes quieren recordar y reforzar los temas abordados durante este espacio de diálogo como para aquellos/as que no pudieron asistir al evento.

Esta publicación se enmarca en el proyecto de codesarrollo “Ágora Intercultural”, que ha contado con el apoyo de la Generalitat Valenciana desde la Dirección General de Integración y Cooperación.

Fuente: Red Jovesolids