Sentirse víctima es un estado de ánimo muy tóxico

Visión de futuro – Helen Keller, una mujer que siendo muy pequeña, se quedó ciega, muda y sorda, y fue la primera mujer que se graduó con honores en Harvard. Ella dijo que había algo peor que no poder ver y era no tener una visión. Porque cómo veas el futuro, determina el presente. Sabía que no podía hacer todo, pero sí algo.

Gracias Mario Alonso Puig por recordárnoslo siempre en tus conferencias, libros, charlas y entrevistas tan optimistas, realistas y comprometidas como ésta:

Mario Alonso Puig“…El estado de ánimo de un grupo, de una sociedad, afecta a los resultados que se obtienen, al nivel de eficiencia, pero también a la salud física y mental… Pese a las circunstancias más difíciles, a los eventos más desagradables, el estado de ánimo puede hacer mucho para gestionarlos mejor. Dedicarnos a buscar en las cosas que no nos gustan, en las circunstancias incómodas, ponernos la excusa de ser siempre víctimas, eso es lo que hace que una persona pierda todo su poder como tal, que sus recursos internos, su creatividad, su energía y su salud queden atrapados. Porque ser conscientes de nuestro ánimo tiene consecuencias no sólo en cómo funcionan nuestros procesos mentales, también físicamente, en nuestro cuerpo”.

Leer Artículo Completo+