¿Dónde está la moral en el cerebro humano?

… Pregunta transcendental y más actual que nunca!
Rescatamos posibles respuestas muy interesantes en una entrevista que ya os propusimos hace casi un año:
“El origen de la moral humana está en unos impulsos sociales básicos que tienen todos los mamíferos. Tiene que ver con los cuidados de la madre cuando son pequeños y están en muchos animales, y también los humanos”, según la neuro-filósofa y profesora de la Universidad de San Diego (California), Patricia Churchland.
Para ella “este es uno de los factores positivos de la sociabilidad. Otro sería que cuando nos enfrentamos a un problema del que no conocemos la solución, hacemos lo posible por encontrarla. Esta capacidad de aprendizaje y la sociabilidad, están detrás de la moral en los mamíferos.
En su libro ‘El cerebro moral’ (Paidós /2012) disecciona la historia humana y las neuronas para encontrar el origen de las normas éticas que hoy rigen nuestras sociedades.
Dice que “los mamíferos nacemos inmaduros porque es algo que nos permite adaptarnos, aprender a vivir en cualquier entorno. Y que “el sistema cerebral necesita cometer errores como parte del aprendizaje”. Opina que “la actitud positiva frente a los errores hay que
mantenerla toda la vida, porque el cerebro es flexible.” {+Info}