Simplifica tu vida …

… Una excelente manera de mejorar tu felicidad y tu creatividad:

Piensa por un momento:
¿Tienes un armario lleno de ropa que no te pones nunca o casi nunca? ¿Hay días en los que no encuentras las prendas que realmente te gustan y te quedan bien, porque están mezcladas con todas esas que guardas aunque ya no te pones? ¿Cómo te sientes entonces?

¿Tienes una agenda llena de actividades, una sensación de “no llegar a todo” y no consigues sacar tiempo para lo que realmente te gusta?

Y qué tal si piensas en las personas que te rodean: ¿Con quién pasas tú tiempo? ¿Son realmente las personas que más te aportan? ¿Tienes a menudo la impresión de que no llegas a atender a todo el mundo? Leer{+}

Ser optimista reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca

Revista Muy InteresanteSegún un estudio de un equipo de científicos del departamento de Psicología de las universidades de Michigan y Harvard (EEUU) se ha concluido que tener un alto nivel de optimismo en la vida aumenta la esperanza de vida en los pacientes de 50 años o más con enfermedades relacionadas con el corazón.

El estudio, publicado en la revista Circulation: Heart Failure, se basó en el análisis de 6.808 adultos de mediana edad. Examinaron sus antecedentes, historial médico, así como datos psicológicos. El seguimiento de los participantes se produjo durante un período de 4 años; tras este período, los investigadores descubrieron que las personas con mayores niveles de optimismo tenían un 73% menos de riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca, en comparación con los que se mostraron con una actitud más pesimista.

Los expertos creen que ver el vaso medio lleno provoca que las personas adopten estilos de vida más saludables, como seguir una dieta equilibrada, hacer más ejercicio y gestionar de una forma más eficiente el estrés del día a día, circunstancias que a todas luces ayudan a estar más sanos, por dentro y por fuera. Fuente: Revista Muy Interesante

VIDEO | Nuestro Amigo y Socio Juan Cruz Gonzalez en InterQué 2013

El optimismo se contagia también en las redes sociales y fue nuestro miembro de la Junta Directiva quien lo compartió y contagió en InterQué, la plataforma más prestigiosa de encuentros Digitales y 2.0 a nivel internacional.

InterQué es un encuentro sobre cultura digital, gratuito y para todos los públicos, en el que el único gurú es el usuario. Un espacio para comprender qué supone realmente Internet para cualquier persona, qué uso hace de él y qué implicaciones tiene en el mundo que le rodea.

Adiós a un Grande: Homenaje a Gabriel García Márques

GGM“Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa”. (Gabriel García Marqués, 6.03.1927 Colombia  17.04.2014 México.
Ayer se fue a los 87 años el ‘hechicero del cuentos’, narrador, novelista, reportero, activista social y máximo representante de la literatura latinoamericana del ‘realismo mágico’, uno de los escritores más admirados y traducidos: más de 40 millones de libros vendidos en 36 idiomas.

¿Quién no se ha quedado hechizado con ‘Cien años de soledad’, publicado ya en 1967?

Con una de sus frases más significativas nos despedimos de Gabo, que siempre tendrá un lugar especial en nuestra memoria: “La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido”.

UNESCO Español ha publicado el siguiente post en su página de Facebook, de la que hemos querido hacernos eco:
Nos entristece muchísimo anunciar la muerte del gran escritor Gabriel García Márquez, fallecido hoy a los 87 años de edad. En estos momentos las palabras apenas pueden expresar la tristeza y vacío que suponen su pérdida. Para el futuro, y ya el presente, queda su obra y legado.
A modo de homenaje a su eterna memoria rescatamos esta entrevista http://bit.ly/QizrFT y este artículo http://bit.ly/Rtxibb, publicados ambos en El Correo de la UNESCO. Descanse en paz.

5 momentos de plena inspiración con ‘Focus’ de Daniel Goleman

Focus5 claves esenciales sobre FOCUS y momentos de plena inspiración de Daniel Goleman, prestigioso psicólogo estadounidense, nacido en Stockton / California, el 7 de marzo de 1947.
Es el llamado padre de la inteligencia emocional, desde que adquirió fama mundial a partir de la publicación de sus libros “Inteligencia emocional” (1995), “Inteligencia social”, “Inteligencia Ecológica” entre muchos otros libros, artículos, colaboraciones mediáticas y conferencias por todo el mundo.
El nuevo libro de Goleman estudia, entre otros apasionantes temas, los fundamentos de la atención, la conciencia de uno mismo, la empatía con los demás y el liderazgo de éxito

El autor, consciente de la era en la que vivimos, rodeados de estímulos que deterioran nuestra atención y capacidad de concentración y nos alejan de nuestros objetivos en la vida, desarrolla en Focus un detallado estudio en el que nos presenta la esencia de la atención. Golamen nos aporta sus claves para que podamos practicarla y mejorar así nuestra excelencia. Leer{+}

10 Secrets of Happy Workplaces | 10 Secretos de los Lugares de Trabajo Felices

¿Cómo son los lugares de trabajo felices?

Se trabaja más felizmente cuando las personas tienen más autonomía, reciben más respuestas positivas y cuando tienen oportunidades de usar sus competencias, sin olvidar unas condiciones económicas dignas!

Nos gusta la propuesta de Action for Happiness, un movimiento internacional para el positivo cambio social que propone acciones para crear una sociedad más feliz.

Te invitamos a leer el articulo completo Leer{+} 

La conquista de la paciencia

Aquí compartimos algunas claves que nos vendrán muy bien para desarrollar la actitud Optimista, según un artículo de Jordi Jarque publicado en La Vanguardia:

En ocasiones es útil reaccionar con vehemencia y en otras se echa de menos tener más paciencia para ahorrar nervios y ganar efectividad.¡¡ Hay maneras de aumentarla!!

Paciencia, paciencia, paciencia… Paciencia ante el atasco de veinte minutos a primera hora de la mañana. Paciencia ante el lloro desconsolado e intenso de bebé que no deja dormir ni tres horas seguidas. Paciencia cuando las cosas van mal. Y más paciencia… ante la cola interminable de atención al viajero por retrasos en el tren o ante la promesa de que el final de la crisis económica está a la vuelta de la esquina. Más allá de cómo se reaccione o deje de reaccionar ante tales circunstancias, los expertos están de acuerdo en la necesidad de conquistar una buena dosis de paciencia para no sucumbir a los accesos de ira o de rabia que pueda provocar tales situaciones. Hasta aquí nada que objetar, salvo que no es tan fácil adquirir esta paciencia. ¿Cómo se consigue ser realmente más paciente? Leer[+]

La creatividad se aprende igual que se aprende a leer

Lluis Amiguet

“La educación debe enfocarse a que encontremos nuestro elemento: la zona donde convergen nuestras capacidades y deseos con la realidad. Cuando la alcanzas, la música del universo resuena en ti, una sensación a la que todos estamos llamados.”

(Sir Ken Robinson, experto que preconiza un sistema educativo que enseñe a innovar)

Un día visitando un cole vi a una niña de seis años concentradísima dibujando. Le pregunté: “¿Qué dibujas?”. Y me contestó: “La cara de Dios”.
“Nadie sabe cómo es”, observé. “Mejor – dijo ella sin dejar de dibujar-,ahora lo sabrán”

Todo niño es un artista…
Los niños también se equivocan…
Los exámenes hacen exactamente eso…. 
 Leer[+] 

Uno de los factores más grandes para la Felicidad

Científicos Descubrieron Uno De Los Factores Más Grandes Que Contribuyen A La Felicidad
¿Quién hubiese pensado que una simple acción pueda tener tan profundo efecto en el nivel de felicidad de nuestras vidas? No te arrepentirás de verlo:

Juan Cruz González
Tlf. 670 745 167
j.cruz@cop.es
www.diotocio.com
twitter @diotocio

Un Sueño Posible |Película basada en un hecho real

Protagonizada por Sandra Bullock, quien ganó un Oscar por este papel, la película cuenta la historia real de Michael Oher, un adolescente con un dramático pasado que es acogido, respetado, valorado y cuidado por una familia y que llega a convertirse en una estrella del deporte. Es decir, pura RESILENCIA para superar adversidades gracias a la fuerza del amor.

Annie Marquier | El Corazón tiene Cerebro

Entrevista y vídeo a la matemática e investigadora Annie Marquier:

“Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo. Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir. Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza” Leer[+]
SUS LIBROS

Libro Recomendado: ¡Deja de Refunfuñar!

¿Cómo liberarte de todo aquello que te impide disfrutar?Libro Deja de Refunfunar

Una persona refunfuña de media entre 15 y 30 veces al día. Si ello resulta insoportable para su entorno, al final también lo es para uno mismo, porque termina siendo frustrante, molesto, cansino… Este libro es un best-seller en FRANCIA pero lo necesitamos en todo el mundo¡¡¡¡¡

La autora ha logrado superar con éxito la apuesta de DEJAR DE QUEJARSE DURANTE 21 DÍAS consecutivos. Un desafío que propone ahora a los lectores para que consigan no amargarle la vida a los demás, reprogramarse hacia el cambio y recuperar la serenidad y ¡el placer de vivir! Leer[+]

IDEAS | Estos chicos van a cambiar el mundo

JACK ANDRAKA (16 AÑOS), INVESTIGADOR BIOQUÍMICO

Jack Andraka“No soy el típico empollón que se esconde en los rincones”
- Su invento: un detector de cáncer de páncreas más rápido y barato que los actuales.

Con Internet, todo es posible. Las teorías se comparten y uno no debe ser un profesor con muchos títulos para tener ideas valiosas. Es un espacio neutral en el que solo importan las ideas. Uno podría cambiar el mundo. Si un adolescente como yo, que ni siquiera sabía qué era el páncreas, pudo encontrar una nueva forma de detectar el cáncer de páncreas, imaginen lo que se puede conseguir», reflexiona Jack Andraka. Es hijo de un ingeniero y una anestesista. Un joven emotivo y generoso, peinado a lo Beatle y abiertamente gay. «No soy el típico empollón con gafas que se esconde en los rincones». Su método de detección es una tira reactiva que alerta de la presencia de una proteína en la sangre que actúa como biomarcador del cáncer pancreático en estadios tempranos. Es 168 veces más rápido y 26.000 veces más económico que las pruebas actuales. Y efectivo al cien por cien, tal y como asegura. Las pruebas con ratones están dando resultados positivos, aunque las tiras no estarán en el mercado hasta 2022.

Publicado en XLSemanal (Vocento): Leer[+]

“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”

¡Súmate al cambio!
cambio“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo”
(Eduardo Galeano)

“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”
(Mahatma Gandhi)

“Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar”
(Elliot Gould)

“Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”
(Eduardo Galeano)

“El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión”
(Paulo Coelho)
Sigue leyendo

Es de bien nacido ser agradecido

10 maneras ser feliz

Y ahora incluso se reconfirma científicamente: dar las gracias es una de las 10 maneras de ser muy feliz ….

Les invitamos a leer este artículo publicado en ElConfidencial.com que se titula: Diez maneras de ser muy feliz (avaladas por los científicos)

La práctica totalidad de las ciencias ha estudiado qué nos hace felices y qué no y las respuestas son tan variadas como investigaciones se han hecho sobre el tema. El periodista Jeff Haden ha recogido algunas de las principales actitudes que contribuyen a nuestra felicidad, basándose en las observaciones de Belle Beth Cooper. Estas son, entre otras, diez de las conclusiones más sólidas.

Leer más: Diez maneras de ser muy feliz (avaladas por los científicos) – Noticias de Alma, Corazón, Vida 

Cena de Navidad de la Liga de los Optimistas de España

logo navidad


¡SE ACERCA NUESTRA
CENA DE NAVIDAD OPTIMISTA!  

SERÁ EL PRÓXIMO
MIÉRCOLES 27  DE NOVIEMBRE
¿TE VIENES?

Queridos socios y amigos de la Liga de los Optimistas de España, 


El Miércoles 27 de Noviembre nos reuniremos los socios, amigos optimistas e invitados, a celebrar todos juntos que se acerca la Navidad!!! 

Será en un restaurante en el barrio de Chamberí de Madrid, zona Glorieta Rubén Darío, sobre las 21h.

Una vez recibamos tu confirmación de asistencia, te haremos llegar la dirección del restaurante. Te agradecemos que cuanto antes nos envíes un correo a info@ligadelosoptimistas.es en el que nos indiques:

- Que quieres compartir la velada con nosotros, y
- Si asistirás además con algún invitado!

 ¡Contagiemos optimismo allí donde estemos! 

David Foenkinos | Libro: Estoy mucho mejor

estoy mucho mejorEstoy mucho mejor (Je vais mieux): ayer presentación de la nueva novela – sobre cómo encontrar la felicidad – de David Foenkinos en conversación con Charo Izquierdo, directora de la revista Grazia en el 8. HAY Festival Segovia.

Y después “La Delicadeza”, delicada y deliciosa película de los hermanos Foenkinos, David y Stéphane que introduce al espectador en un viaje por los sentimientos y emociones, donde tienen gran presencia los libros, la dulce cotidianidad y el repentino sobresalto.

Los socios de la Liga de los Optimistas de España en el Hay Festival en Segovia 2013

Entre el 26 y el 29 de Septiembre ha tenido lugar en Segovia, en la sede el Instituto de Empresa, la  8. Edición del Hay Festival bajo el lema “Imagina el Mundo”

Socios de la Liga de los Optimistas de España has disfrutado de este exclusivo encuentro junto a otros muchos amantes de la literatura y las artes, de la filosofía y el pensamiento, escuchando, viendo e intercambiando ideas con más de un centenar de autores, entre ellos Mario Vargas Llosa, José Caballero Bonald, Antonio Muñoz Molina o Lorenzo Silva.

www.hayfestival.org

Además de las conversaciones con escritores, poetas y artistas, entre otros actos, se celebraron los 40 años de relación entre España y China, bajo el patrocinio de la Embajada de la República Popular de China en España y la escuela de negocios IE, con la exposición de 100 proyectos contemporáneos de arquitectura china.

En nuestra Galería podéis ver algunas de las fotos de estas fantásticas jornadas!

Claves para ser más feliz

“Claves para alcanzar la única meta que deberíamos tener: ser más felices y poder aportar felicidad a las vidas de las personas que nos rodean….”

Diseño Social tiene un nuevo proyecto en el que presenta ”las 20 claves que cada uno puede desarrollar en su día a día, tomando en cuenta estudios científicos de biología, sociología y psicología. El reto compartido es debatir, aportar y mejorar entre todos estas claves para alcanzar la única meta que deberíamos tener: ser más felices y poder aportar… felicidad a las vidas de las personas que nos rodean.”

Recomendamos: Blog de Intramuros de Beltrán Gambier

Atrevernos a crear y a crecer para no llegar al final de los días viviendo una vida que no era la deseada. De ahí la importancia de controlar permanentemente si vamos por el buen camino.
El pensamiento crea la realidad, pero Beltrán Gambier tiene razón cuando nos alerta hoy en su blog sobre los peligros de nuestras propias audiencias interiores y de las exteriores que influyen en nuestra capacidad de atrevernos.

Os invitamos a visitar el Blog de Intramuros de Beltrán Gambier!

Concierto El Turista Optimista en Madrid

turista optNuestro amigo optimista, Rick Treffers, holandés afincado en Valencia, inicia en Madrid su nueva gira por España y presenta ahora El Turista Optimista en formato eléctrico.
La ‘banda’ eléctrica consiste de Rick Treffers y Juli Mekànika.

La actuación y los textos de Rick tienen un humor diferente, siempre dispuesto a reírse de sí mismo y describir situaciones de la vida con (auto-) crítica, simpatía y sin complejo.

Será un noche divertida, de risas y de buena onda, ideal para volver a vernos y a conocernos entre optimistas turistas y lugareños madrileños!